Misión y
Visión

Misión

Nuestra misión es educar garantizando que todos los alumnos y alumnas alcancen el máximo desarrollo de su potencial de aprendizaje en conjunto con el desarrollo de virtudes a la luz del magisterio de la Iglesia Católica, considerando el rol del cuerpo docente, privilegiando a los educandos como los principales protagonistas del proceso educativo y a los padres como sus principales formadores.

Visión

Somos un colegio particular pagado de la ciudad de Antofagasta que atiende alumnos y alumnas desde Educación Parvularia hasta Educación Media, cuyo objetivo es educar a los hijos e hijas de familias católicas teniendo como norte ser la mejor alternativa regional en formación académica, priorizando el trabajo bien hecho, en conjunto con un eficaz desarrollo de virtudes humanas y considerando un rol activo de la familia en el proceso educativo.

Modelo
Educativo

El modelo educativo del colegio se basa no tan solo en que los alumnos y alumnas alcancen la excelencia académica, sino también la excelencia humana como resultado de la adquisición de virtudes, avanzando cada uno hacia su propia plenitud. La realización de este modelo consiste en ayudar a los alumnos a adquirir hábitos buenos mediante la repetición de actos de la misma especie, logrando así ser mejores personas.

Los medios de formación son de dos tipos: individual y grupal.
  • El plan de virtudes es el medio grupal por excelencia que traspasa transversalmente toda la actividad del colegio, desde la hora de asamblea al comienzo de cada día, hasta las clases de cada asignatura, pasando incluso por las actividades extra programáticas.
  • El plan individual se basa en la acción tutorial. La tutoría, medio excelente y característico del modelo educativo del colegio, busca guiar individualmente a los alumnos formulando un plan de mejora personal a través de entrevistas mensuales. El tutor es un aliado importante de los padres en la formación de sus hijos.

El objetivo principal del plan de virtudes es dirigir y focalizar las acciones educativas hacia objetivos acotados, con el fin de aumentar la efectividad formativa de todas las actividades del colegio, transformándolo en un “taller de virtudes”. Mediante la coordinación con los hogares, se ayuda a que los padres puedan también sintonizar sus propios esfuerzos formativos con los objetivos de este plan.

Nuestro verdadero objetivo

Excelencia
humana.

Principios y
Fundamentos

Principios y Fundamentos

Adhesión a la Doctrina Católica.

Nuestro Colegio se adhiere plenamente a los principios de la Doctrina de la Iglesia Católica en la formación que entrega.