Proceso de
Admisión

El proceso de postulación al Colegio Chañares de Antofagasta, está abierto a todos los interesados que deseen apoyar la educación de sus hijos e hijas con una formación académica, que priorice el trabajo bien hecho; conjuntamente con un eficaz desarrollo de las virtudes humanas a la luz del magisterio de la Iglesia Católica.

Paso a paso del proceso de admisión 2022:

Para ver la información detallada de cada paso, haga click en el botón con el signo más. La información se desplegará en pequeñas ventanas emergentes que se pueden cerrar y le permitirán permanecer en esta página.

Los pasos 1 y 2 se pueden completar online más abajo, sin embargo, también pueden ser completados directamente en nuestras oficinas. Los pasos 3 al 6, dependen de que sean completados los pasos 1 y 2.

Solicitud de Información.

Solicitud de Información:

Contacto con Colegio para que se le envíe formulario de Admisión y detalle de documentos necesarios. Este contacto puede ser vía página web, teléfono (552689421- 552689400), mail : glenda.sotella@ccha.cl

Este formulario Solicitud, obligatorio para todos los niveles, puede ser llenado y enviado junto con los antecedentes en el sobre que se entregue en el Colegio, o completándolo en el módulo Admisión de la página Web.

Presentación de documentos.

Entrega de documentos:

Envío por correo electrónico o presencialmente en el Colegio, de los documentos requeridos. Estos pueden ser originales, escaneados o fotocopias legibles. Si es presencial, deben venir en sobre cerrado dirigido a: Colegio Chañares, Admisión, con el nombre del postulante y curso al que postula, más un numero de contacto.

Si es vía correo a: glenda.sotella@ccha.cl

Exámenes.

Exámenes:

Mientras dure la condición sanitaria actual no se realizarán exámenes de admisión, sin embargo, una vez superada esta situación los alumnos(as) rendirán  una evaluación diagnóstica para determinar el nivel académico en el cuál se encuentran.

Entrevista.

Entrevista:

Padres o apoderados de los postulantes  pre-seleccionados, se les  citará  a entrevista vía online o presencial  con Rectoría, Director(a) de Ciclo y  Directora de Formación.

Desde 7° a  III° medio asiste a entrevista apoderado y alumno.

Matrícula.

Matrícula:

Los postulantes admitidos serán informados vía telefónica e email y deberán ser matriculados dentro de los 5 días hábiles posterior a ser informados.

Al no cumplir con los plazos estipulados para la matricula, sin una justificación anticipada, el Colegio se reserva el derecho de ocupar la vacante.

Pagos.

Pagos:

El Proceso de admisión tiene un costo de $5000, el cual debe cancelarse en departamento de contabilidad del colegio o transferencia electrónica mientras dure la cuarentena.

Datos de Transferencia:

Sociedad Educacional Chañares S. A.

Cta Corriente Banco Chile:

034-01135-08

Rut: 96920290-5

Mail: colegiochanares@vtr.net

A continuación, usted podrá avanzar en los puntos 1 y 2 del proceso descrito arriba.

de Admisión

Haga click en el Ciclo que corresponda al que postula su hijo/a y se desplegará el formulario.

de Documentos

Educación Parvularia.

1. Informe del Jardín Infantil 2019 (en caso de haber estado en jardín).

2. Informe del jardín infantil 2020 o certificado de  alumno(a) regular.

3. Certificado de nacimiento.

4. Una fotografía del párvulo a color, tamaño carnet.

Educación Básica y Media.

1º Básico:

• Informe del Jardín Infantil 2019 (en caso de haber estado en jardín).
  • Informe jardín I semestre 2020 o certificado de alumno(a) regular 2020.
  • Certificado de nacimiento.

2º Básico:

• Informe del jardín 2019, Informe de notas y personalidad 2019.
  • Certificado de notas I semestre 2020 o certificado de alumno(a) regular 2020.
  • Certificado de nacimiento

3º Básico a IIIº Medio:

• Certificado de estudios 2019 e informe de personalidad 2019.
  • Informe de notas y personalidad I semestre 2020 o certificado de alumno(a) regular 2020.
  • Certificado de nacimiento.

Apoyo y consultas
Admisión 2022

En caso de necesitar enviar consultas adicionales, favor contactar la encargada de Admisión, Miss Glenda Sotella Vernal, cuyo horario de atención es de lunes a jueves desde las 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o viernes desde las 08:00 a las 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

Fono de atención: 55 2 689421.

Correo de contacto: admision@ccha.cl

Teléfono: 56 55 2 689 400