Simulación “Examen Cambridge”

Los test de Inglés de Cambridge se definen como un “conjunto de exámenes de certificación inglés”[1], por lo cual su objetivo es evaluar el grado de conocimiento del idioma de los estudiantes y tras ello asignarles el correspondiente nivel al cual pertenecen. Cabe aclarar que el test no consiste en evaluar materia en específico sobre la asignatura, más bien es una evaluación que permite conocer el nivel de inglés del estudiante. Éste se divide en cuatro categorías: speaking, listening, reading and writing, de esta manera mide la expresión oral, la comprensión auditiva, la comprensión lectora y  la escritura del alumno.

 

En el Colegio Chañares se ha instaurado la obligatoriedad de estos test a partir del año 2017, dirigidos a los cursos de 5° básicos y I medios.
Como son diferentes niveles, y por ende el aprendizaje es diferido, los test se corresponden a los debidos cursos: Movers y Pet. Tras la realización de dichos exámenes, los estudiantes pueden optar a una certificación.

 

 

Los pasados sábado 28 de Agosto y sábado 04 de Septiembre se llevó a cabo la simulación de los test de inglés de Cambridge para los niveles de 6° básico y II medio, respectivamente.
Esta instancia surge en formato de simulación ya que el año 2020 no fueron realizados debido a la pandemia y al cierre de los establecimientos educacionales en formato presencial.
No obstante, los Directivos del Colegio Chañares aprobaron la decisión de que los estudiantes rindieran los exámenes el presente año, si bien no optan por una certificación, el objetivo primordial es el de evaluar el nivel de inglés de los estudiantes y que, además, logren vivir la experiencia del examen.

 

 

Para esta ocasión, los estudiantes se prepararon a través de talleres realizados durante el mes de agosto, dirigidos por los profesores del Departamento de Inglés. Y, cabe destacar, el manejo del inglés que se imparte clase a clase en la asignatura, por lo que los estudiantes se preparan constantemente para poder aprender el idioma y desarrollar sus habilidades.

 

 

 

[1] https://www.ef.com.mx/certificados-ingles/examenes-cambridge/

SOBRE EL AUTOR

COMENTARIOS

Deja un comentario